Categorías
Estrenos PUBLICACIONES

Madre Oscura (2019)

Brujería para adolescentes

The Wretched, o como se ha traducido aquí en España Madre Oscura, ha sido de los primeros estrenos post confinamiento y viene avalada por haber sido número uno en taquilla en USA durante 6 semanas consecutivas.

Ben, un adolescente que trata de superar el divorcio de sus padres, se va a vivir y a trabajar con su padre durante el verano. Pronto descubrirá que en la casa vecina pasa algo raro, y no es para menos pues se dará cuenta que una bruja que posee cuerpos se dedica a atacar a los niños de ese pueblo.

Con un inicio poco prometedor y típico se desarrolla esta historia que mezcla elementos de humor en consonancia con el filtro de terror que predomina durante toda la película y que integra además una trama amorosa adolescente.

Un guion que no termina de destacar con elementos y giros que no encajan, con una predominancia de la casualidad que no convence y con algún que otro jumpscare que no producen absolutamente nada. Una historia inverosímil con una bruja como protagonista y que defrauda mucho pues a nivel esotérico y brujería no tiene ni chicha ni limoná. Para los fans de lo oculto no esperéis una historia de vuestro agrado.

Cierto es que Madre Oscura está bien dirigida por los hermanos Brett Pierce y Drew T. Pierce, con unos planos poco usuales, acertados y rápidos que hacen que la trama se desarrolle con ritmo. Las actuaciones están totalmente a la altura de la película, no son malas pero tampoco destacan en abundancia.

Con una parte final como desenlace bastante buena, con una atmósfera tétrica muy lograda pero que se va desinflando como la propia película en sí. Estamos ante un claro ejemplo de que el momento y la circunstancia es fundamental pues esta película fue estrenada en USA durante la pandemia y es lo que le ha hecho ser número uno en taquilla ya que apenas había estrenos. No es que tenga tampoco una gran recaudación pero ha conseguido mucha atención y que los focos estén sobre ella, aunque claramente estamos ante una película que caerá en el olvido.

Pretenciosa, poco original, llena de clichés y un terror adolescente que desentona al igual que esa bruja.

Por Victor Panys

Productor, director y escritor.
CEO y productor en Panic in Frames, productora independiente especializada en terror, gore, thriller, suspense...
Fotógrafo de conciertos y de cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s