Categorías
Estrenos PUBLICACIONES

Rocambola (2018)

Pirata o ladrón

Dante (Jan Cornet) es un ladrón profesional que decide entrar a robar en un viejo caserón aislado el cual cree que está vacío pero para su sorpresa se encontrará con una pareja un tanto extraña (Juan Diego Botto y Sheila Ponce) la cual dice o parecen ser los propietarios de la casa. Ofrecen a Dante un desayuno y 10.000€ si consigue abrir la caja fuerte y demostrar que es un buen ladrón. Un thriller independiente donde no todo es lo que parece…

Rodada entre Cuenca y Toledo, dividida en tres cantos, o episodios para que todos nos entendamos,  y dirigida por Juanra Fernández (Para Elisa) que firma su tercer largometraje con un elenco donde claramente destacan unos notables Juan Diego Botto (White Lines) y Jan Cornet (La piel que habito).

Rocambola inicia bastante bien con unos planos cuidados y fluidos creando una atmósfera cargada de intriga, pero pasados los 40 minutos empieza a flojear y a ser demasiado evidente llegando a un clímax súper comercial y perdiendo esa esencia que había creado al principio dado que te crea esa expectativa de ver una película independiente y diferente .

Cierto es también que en algunos momentos las actuaciones flojean bastante sobre todo cuando hay escenas de peleas que se notan demasiado falsas. A pesar de esto, Juan Diego Botto con su imagen pirata y Jan Cornet están bastante notables y todo el peso de la historia recae sobre ellos defendiéndose bastante bien. No corre la misma suerte para Sheila Ponce que no llega a destacar pero, personalmente, creo que es un fallo de la creación de su personaje pues es bastante simplón y tonto.

Todo transcurre en una localización, en este caserío aislado, excepto cuando salen a los exteriores de la casa. Este espacio está muy bien utilizado y creo que es un fallo salir a esos exteriores, pues perfectamente podría suceder todo en la casa y haber quedado mejor. Esta localización ligado al hecho de que solo hay tres personajes crean perfectamente una historia y película independiente que demuestra que en muchas ocasiones menos es más, que lo importante es tener una buena historia que contar.

Con una premisa básica y directa como es la necesidad del dinero y lo que estaríamos dispuestos a hacer por él, con una buena atmósfera y con una productora debutante como es Marcianetes Films nos presentan Rocambola.  Un thriller independiente bastante digno y hecho con esfuerzo.

Estrenada el 5 de junio en Filmin y distribuida por Begin Again, sin pasar por salas comerciales debido al coronavirus, fue la película española más vista de la plataforma en su fin de semana de estreno.

Por Victor Panys

Productor, director y escritor.
CEO y productor en Panic in Frames, productora independiente especializada en terror, gore, thriller, suspense...
Fotógrafo de conciertos y de cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s