Categorías
Estrenos PUBLICACIONES

Framed (2017)

La macabra diversión de grabar a tus víctimas

Ópera prima de Marc Martínez, conocido por su participación en el film coral Los inocentes (2013) y en la antología Minutes Past Midnight (2016), y producida por el también director Marc Carreté (Asmodexia, 2014) donde un grupo de amiguetes celebra una reunión para despedir a su colega que marchará al día siguiente al extranjero, sin saber que son observados por un grupo de personas quienes finalmente les propondrán un juego macabro de supervivencia retransmitido en vivo a través de internet.  La verdadera fiesta acaba de empezar y estáis todos invitados para ver este sanguinolento espectáculo donde quizás nadie salga con vida.

Es curioso como de un tiempo a esta parte, quizás alentados por el éxito de la serie Black Mirror, el terror haya fijado su mirada en los límites de la tecnología de masas, como bien pueden ser explorando los peligrosos terrenos de la archiconocida deep web o por esos creepypastas, que como leyendas urbanas modernas, han sabido dar con la tecla adecuada para asustar a la generación que nació sabiendo manejar un smartphone. Nuevos aires para el género sin duda y que con esta  Framed tenemos una versión 2.0. de la caza del hombre que ya pudimos ver en tantas otras – sirva de ejemplo el clásico El malvado Zaroff -, sólo que aquí la diversión de muchos se convierte en la diversión de todo aquel que pueda verlo a través de un ordenador, como si la matanza, sádica y vista de manera muy gráfica, de los pobres desgraciados que tenemos por protagonistas sea un derecho más que un privilegio.

El hombre no deja de ser un lobo para el hombre, afirmación que cobra sentido durante la ajustada hora y cuarto de metraje, y donde la vida será una minucia en pro de la fama reflejada en el aumento de seguidores. ¿Dónde podemos ver eso hoy en día? Exacto. Sin duda una estimulante crítica y actualización del género que, incluso con sus fallas, consigue que la veamos con sumo gusto, más aún si somos de esa clase de personas que nos encanta ver crítica social mezclada con explosiones de violencia gráfica.

Disponible en Filmin, Movistar, Rakuten, Vodafone y Orange.

Por Mr. Misingno

Productor en Panic in Frames donde además he realizado labores de guionista. Fan fatal del cine en el amplio sentido de la palabra.
Actualmente realizo la gestión de la Sala Babel Torrelodones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s