Categorías
Películas independientes PUBLICACIONES

The guilty (2018)

Llamado de emergencia baby

Como recomendación para fomentar su visionado y dar cabida a películas más pequeñas pero con un gran trabajo bien elaborado y con mucha imaginación ya que tienes que emplear una serie de recursos muy limitados de la mejor manera posible, en la sección “película independiente del mes” os traemos una joya danesa llena de tensión, astucia e ingenio.

The guilty cuenta la historia de Asger, un policía que estando en su puesto de trabajo como operador del servicio de emergencias recibe una llamada de una mujer que ha sido secuestrada. Desde su silla, con solo un ordenador y su pinganillo tendrá que hacer todo lo posible por averiguar qué ha pasado y ayudar a la chica.

Una película que demuestra que menos es más.  Con solo una localización y solo un actor en pantalla montan un largometraje de lo más digno, con una fotografía bien llevada pero sin innovar en nada pues no les hace falta porque lo importante es la propia historia.

Estamos acostumbrados, cada vez más, a consumir películas que se apoyan en la propia acción y en el entorno que las rodean dejando a un lado secundario la propia historia, si no tenemos algo lo suficientemente sólido como para asustar metemos un jump scare, si nos quedamos un poco cojos optamos por gore y sangre, si no también podemos recurrir a una coreografía para una pelea o incluso unos tiros. Pero la historia, la historia en sí, queda en segundo término siendo un mero hilo conductor que “justifica” la acción. Gracias a The guilty  vemos y nos demuestra que muchas veces nos complicamos demasiado y que solo hace falta una buena historia para agarrar al espectador y atarlo a la silla.

Su esencia transcurre en que es prácticamente una narración, como si nos contaran un cuento, la cual va poniendo las piezas y formando el puzzle poco a poco mientras tú estás enganchado y embobado mirando a la pantalla viendo a Asger (Jakob Cedergren) el cual complementa la trama con una gran actuación, pero repito, complementando. Si viéramos esta película con los ojos cerrados se entendería perfectamente, no nos perderíamos absolutamente nada y, lo mejor de todo, la disfrutaríamos exactamente igual inclusive más porque tiene aún más mérito. Un trabajo de guion magnífico, bien estudiado, con un buen ritmo y repleto de creatividad.

Un thriller cargado de suspense que cuenta con un presupuesto muy ajustado pero muy bien aprovechado y producido llegando a conquistar a la crítica y a estar multipremiado ganando, entre otros, el premio del púbico en el festival de Sundance.

Disfrutaréis de estos 85 minutos angustiosos y asfixiantes, sin duda.

Por Victor Panys

Productor, director y escritor.
CEO y productor en Panic in Frames, productora independiente especializada en terror, gore, thriller, suspense...
Fotógrafo de conciertos y de cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s