Categorías
Estrenos PUBLICACIONES

Vivarium

Mejor no te quedes en casa

Gracias a la Sala Virtual de Cine (www.salavirtualdecine.com), una iniciativa de A Contracorriente Films, hemos podido disfrutar de Vivarium. Una de las películas que más sensaciones ha causado en la red de festivales y para muestra un botón, premio a mejor actriz (Imogen Poots) en Sitges 2019.

Vivarium cuenta la historia de Gemma y Tom, interpretados por Imogen Poots y Jesse Eisenberg, dos jóvenes treintañeros que buscan una nueva casa para seguir desarrollando y mejorando su vida cuando de repente topan con un agente inmobiliario un tanto raro y desquiciante. Este les mostrará su posible y nuevo hogar, la casa de sus sueños o de sus pesadillas, en una gran y silenciosa urbanización llamada Yonder. Esta destaca por ser un gran complejo residencial hipodámico repleta de casas, curiosamente todas vacías, con unas nubes perfectas, un cielo azul constante y unas carreteras interminables pues por más que intenten los personajes avanzar en sus largas y rectangulares calles siempre vuelven al mismo punto: su casa, su número 9.

Gemma y Tom quedaran atrapados en ese fantástico y solitario lugar y pronto empezarán a recibir cajas en medio de la calle con comida. Para colmo también recibirán en una de ellas un bebé. Sí, sí, un bebé. Pero no un bebé cualquiera, este niño es peor que si estuviera poseído por el mismísimo Lucifer. Crece por momentos, es pedante, lleva el pelo repeinado hacia un lado, con su camisa blanca, sin sentimientos…Pronto ocasionará esas confrontaciones de opinión entre la pareja ya que Gemma lo acoge y se comporta como si fuera su madre.

Lorcan Finnegan, director de esta película, retrata perfectamente la desesperación de los dos personajes llegando a empatizar con ambos, a desquiciarte junto a ellos, a angustiarte, a querer resolver cuanto antes este enigma y matar al dichoso niño experto en poner a prueba los límites humanos y en recalcar la fina línea que separa el bien y el mal.  Todo esto sucede gracias a unas magníficas actuaciones por parte de Imogen Poots y Jesse Eisenberg que sostienen todo el peso de  la historia y transmiten en todo momento exactamente lo que sienten y necesitamos.

Pues este film no necesita nada más, solo a dos grandes y sobresalientes actores, un buen guión, un niño repelente y una casa. Una producción de bajo presupuesto y muy ajustado, en la que los propios actores son productores ejecutivos y en la que demuestran que en muchas ocasiones menos es más. Un gran acierto que muestra que el cine independiente hace grandes y buenas películas. No hay duda alguna.

Bien es cierto que Vivarium tiene un ritmo lento, marcado, inquietante en la que poco a poco te va introduciendo y sumergiendo en esa horrible pesadilla mostrándote ese desespero que tanto inunda la trama pero que no falla en ningún momento. A pesar de este ritmo no te resulta cargante, es totalmente necesario en esta ocasión y un gran acierto.  

Una historia que entremezcla la ciencia ficción con el lado más humano.

Si aún no la habéis visto estáis tardando.

Por Victor Panys

Productor, director y escritor.
CEO y productor en Panic in Frames, productora independiente especializada en terror, gore, thriller, suspense...
Fotógrafo de conciertos y de cine.

1 respuesta a “Vivarium”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s